Labels

LuiGi. Powered by Blogger.
RSS

Bienvenidos al blog oficial: Talleres de Solución Creativa con Robótica Educativa, Liceo de Atenas Martha Mirambell Umaña

Misión
Entregar a la sociedad costarricense, un ser integral donde se una el desarrollo intelectual con el físico, espiritual y personal, logrando en ese ser, gracias al proceso de enseñanza aprendizaje una actitud crítica, de urbanidad, disciplina. Formando así hombres y mujeres que conozcan y practiquen los principios democráticos, familiares y religiosos del Estado costarricense. Este proceso conlleva una acción conjunta entre Docentes, Padres de familia y Alumnos, como un medio para asegurar el bienestar estudiantil, la institucionalidad y la formación integral del educando.

Este blog:

Medio oficial de comunicación e interacción para toda la comunidad estudiantil, personal docente y administrativo de la institución en cuanto al Taller de Solución Creativa se refiere.

Otros datos importantes:

En el año de 1944, durante la administración del Dr. Calderón Guardia se fundó la segunda Escuela Complementaria. Años más tarde, por decreto número 10 del 27 de diciembre de 1952 - administración de don Otilio Ulate - se establece la transformación de esta Escuela en un Liceo de Segunda Enseñanza. El artículo 2° de ese decreto, puntualizaba que en el año 1953 el plan de estudios comprendería de 1° a 4° año para integrar formalmente el 5° año en 1954.

Al día de hoy, 19 de febrero de 2013, el Liceo cuenta con una población estudiantil de 1200 estudiantes aproximadamente y 105 entre todo el personal docente y administrativo con Msc. Ana Lucía González como directora.

Algunas descripciones y lugares de las istalaciones del Liceo
Grupo de Robótica Educativa I Semestre 2012
En un aula porque el taller estaba en reparación en ese momento para la actualización



Otros lugares de las instalaciones


La Biblioteca

El Gimnasio 

El laboratorio de Robótica cuenta con seis kits de RCX, 5 computadoras con Windows XP y todo el material que los estudiantes necesiten para el desenvolvimiento de los talleres.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Post a Comment